MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 20 de octubre de 2008

Que pasa con la bachata?

Por Miguel Angel Herrera

De un tiempo a esta parte, hemos seguido los pasos con mucho interés, al movimiento de la bachata en todas sus manifestaciones expresadas por todos sus exponentes a nivel local e internacional.

Quizás resulte un tanto exagerado el titulo de nuestra curiosidad.

Pero realmente que esta pasando con la bachata ¿

Salvo que los bachateros no se meten en líos. No abusan de su exposición pública y cuando les toca ser protagonistas de la noticia, lo hacen con gran respeto y humildad.

Basta con señalar que Elvis Martinez fue retado por Frederick Martínez para que se hicira una prueba antidoping en su espacio, al que el bachatero accedió y le dió una gran lección al inquieto presentador radicado en la ciudad de New York.

Los resultados obtenidos y presentados en le programa de Milagros Germán, no fueron sorpresa, todos apastamos a que seria negativa y así fue.

En ese aspecto los bachateros tampoco están en primera fila, porque no hacen ni promueven ese tipo de escándalos.

Lo que si observamos es que la bachata ya no es noticia, como Tampoco lo son los bachateros.

Salvo los casos aislados del lío de Monchy & Alexandra o los malentendidos acerca de Anthony Santos y su cuestionada popularidad o creencias religiosas.

Entonces frente a este cuadro todo positivo, nos preguntamos….cual es la razón por la cual la bachata no ha producido un fenómeno musical que lo cante “hasta el gato” en lo que va del anooo casi finaliza ¿

Se agotó la vena de los compositores o la gente empieza a cansarse de los mismos melodramas musicales que hasta ahora se presentan como “éxitos”.

Porque la bachata con todo y su popularidad no ha roto el encasillamiento que historicamente la ha mantenido en un concepto de marginalidad citadina que sigue a nivel del barrio con toda su carga de pobreza ¿

Porque razón la bachata no se presenta en un espectáculo multitudinario en el Estadio Olímpico ¿

Porque la bachata no sube a los barrios de los ricos. ¿O es que los ricos no tienen corazón, no se anamoran, no se amargan o no se dan un Jumo por despecho??

Nada de lo anteriormente expuesto tendría valor propio para cuestionarlo.

Yo tengo la respuesta. Como una verdad axiomática la expongo públicamente.

La bachata de hoy y sin ningún cuestionamiento se llama AVENTURA.

Que no me vengan con el cuento de que la bachata de JUAN LUIS GUERRA. Esa llegó a la clase alta y nunca olió a grajo, a pueblo, a guagua de la Omsa o a voladora.

La de AVENTURA tiene otros valores agregados. Es de jóvenes. Cantada por jóvenes. Y metida hasta los huesos en los jóvenes de todas las clases sociales.

Que está pasando con LA BACHATA ¿?...Nada sencillamente nada…pero por ahí está AVENTURA llevándose a todo el mundo por delante.