MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de octubre de 2008

Publicidad....por "cheles"


El acucioso y bien informado periodista Augusto Socias, publica hoy en su portal http://yaguaza.com/, un ponderado y juicioso trabajo, sobre la gran cantidad de medios electrónicos existentes en Republica Dominicana y la competencia que desarrollan, aparentemente para llegar a ser “el que más barato vende los anuncios de radio” Aprovechamos la oportunidad para mostrar el cuadro de las estaciones que más y mejor venden su publicidad en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La excesiva cantidad de medios electrónicos que tiene el país es lo que ha relajado el negocio. Contamos con más de 300 emisoras de radio, siete canales de VHF, y alrededor de veinte en UHF. También, decenas de canales del cable en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, y en las demás provincias y municipios. Y, claro está, como cualquiera arrienda un espacio y lo hace al 50 por ciento, tenemos programas buenos, regulares, pésimos y muchos que constituyen especies de bocadillos indigestos.

De ahí que aunque existen productores de televisión que se respetan, también hay personas sin formación ni concepto de ese medio que venden cuñas por "cheles", actitud que incide en que ciertos publicistas quieran echar por el suelo a gente que se respeta. Lo mismo acontece en estaciones radiales de Santo Domingo y ciudades importantes, en las que inviduos con espacios sin incidencia, difunden publicidad por centavos.