MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 18 de octubre de 2008

Lecturas de fin de semana

A partir de este fin de semana, incorporamos a nuestra página, la colaboración del ingeniero José Ramón Martínez Burgos. Profundo pensador de la problemática nacional y gran luchador por los derechos históricos de nuestra nación.

Bienvenido sean sus juiciosos trabajos….

ACTUACIONES OBSCENAS

Por José R. Martinez Burgos

Hace algunos días, estábamos renuentes a expresar nuestra opinión sobre los acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestro país ,acostumbrado como estamos a que la separación entre los poderes del Estado, es aquí, desde el inicio de la primera Republica nada perfecta, es en realidad una verdadera entelequia. Por eso nuestra democracia, desde sus inicios ha sido una falsedad, por lo cual muchos no creemos en ella y otros se intranquilizan, no importa los intereses que representen, pues de todas formas les da de comer. Existe pues una minoría, que por circunstancias, que no hay que mencionar, llamamos representativa “algunos no hemos perdido la sensibilidad, solo nos hemos quedado sin esperanza y nos sonrojamos ante semejante descaro”. Pero a esas cosas no les damos importancia para que la parranda politiquera pueda continuar, siguiendo su trayectoria hasta que llegue al fondo del abismo. Si es que tienen suerte y no terminan en una inmunda cárcel, producto de sus engaños.

Hay quines dicen que un político sabio es capaz de comerse una aldaba a cualquier hora del día o de la noche. Talvez sea verdad, porque entre legisladores-oficio voluntario que a nadie le han puesto una pistola en el pecho para ocuparlo, hay mucho troglodismo. Se crean dietas repugnantes y viáticos inmerecidos en exceso. Y el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, son solo figuras retóricas de nuestro texto, constitucional, no hacen nada, parece que tenemos derecho y abuso de la ignorancia en nuestra realidad. Es que la teatralidad de nuestra miseria democrática es innecesaria, porque se desenvuelve en absurdo y ni siquiera llega a ser una fantasía.

En todo el universo, trabajan fundamentalmente las minorías, aquí solamente lo hacen los grandes partidos políticos y secuestran a todos los poderes para que trabajen a su favor, y esto aún que ustedes no lo crean es un acto obsceno, que da repugnancia a toda la ciudadanía.

Cuando en Republica Dominicana, surja un gran partido que su objetivo sea servir a la verdadera democracia y al país, entonces, habrá independencia del poder judicial, siempre que sean colocados a su frente, personal bien preparado, con cero obediencia a los partidos que hoy en día tercian en la política dominicana. Ni el PRD, PRSC, ni mucho menos el PLD han sustentado plataformas con verdadera democracia interna y menos podrían hacerlo hacia el exterior. De inmediato, por fortuna está en proceso de integración un partido político, Quinta Republica, que luce en sus intenciones ejercicio puro y simple de la democracia, como la soñó Gregorio Luperon y sus compañeros. Ojalá cristalice esta idea, para que dejemos de vivir en la ficción, y nos devuelva la dignidad y el prestigio perdido como Nación libre é independiente, así lo esperamos y confiamos que por esta vía logremos el nuevo amanecer tan soñado por todos los dominicanos.

jrmartinezbur@codetel.net.do