MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 7 de octubre de 2008

¿Cualquiera está en Televisión.?


Es un decir popular, que a veces tiene mucho de verdad.

Quienes son los culpables de que esta situación se verifique en la pantalla chica de nuestro país ¿

Muchas veces gente sin ningún tipo de talento, tiene el dinero y contrata un espacio. Generalmente lo hacen en canales de UHF, que salvo contadas excepciones poseen programación propia y tratan de mantener un estándar de calidad.

En cambio otros han visto “una mina” en sus canales de televisión.

Esto es, se le renta espacio al que tenga con que pagar y se resuelve la nomina, la luz y el mantenimiento del dueño de la televisora.

Es de esta manera como gente sin ninguna estética (y en la televisión se requiere), se nos presentan con espacios políticos, económicos, de cocina y hasta de orientación, cuando los que la necesitan son los que están frente a las cámaras.

Gente sin maquillaje, con vestimenta no apropiada y pasadas de libras (Aunque los gordos son muy simpáticos, pero hay que saber lo que se tiene en las manos).

En muchas oportunidades escribimos sobre la “CUALQUIERIZACION DE LA TELEVISIÓN DOMINICANA”, y auque se nos tilde de elitistas, la pantalla chica tiene sus códigos y como tal hay que respetarlos.

Conozco televisión de muchos países de Latinoamérica y en ninguno de ellos he visto las pobres escenografías que se utilizan aquí en la banda de UHF. Pero tampoco se estila ver programas hechos en una cocina, sin el cocinero saber como se fríe un huevo.

Se aparece con una dosis de sapiencia que cualquiera cambia de opinión ante sus destemplados planteamientos, sean políticos, económicos o sociales.

Mujeres sin maquillaje. Sin ropa adecuada, con las unas sin pintar, todo el pelo desaliñado y opiniones para tarados mentales.

Y entonces no quieren que se hable de la “CUALQUIERIZACION”.

De las facturaciones no vamos en señalar nada en esta oportunidad. Pero de que son “ventorrillos televisivos”, lo son.

Me perdonan, pero seguiré después hablando de la TELEVISION DOMINICANA, especialmente la de UHF.