MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 29 de agosto de 2008

Una aclaración…

En nuestra sagrada misión de informar con la veracidad y verticalidad de nuestro trabajo, hemos querido escuchar las dos campanas con respecto al caso del periodista Vianco Martínez y la compañía de seguridad que preside el señor Rafael Vargas.

El propio empresario nos hizo llegar copia de una correspondencia enviada al compañero periodista Joseph Cáceres, en la cual explica su punto de vista del incidente.


Nosotros como medio independiente nos limitamos a presentar a los lectores de EN XCLUSIVA.COM, las diferentes opiniones sin tomar partido.


Hecha la debida aclaración, esta es la carta….



Ante todo permíteme saludarte y a la vez expresarte mi preocupación por el comentario que externaste en tu columna del día de hoy donde expresas el comportamiento de la seguridad en cualquier evento que se desarrolla en el país.
Había tomado la decisión de no volver a referirme al tema de la supuesta agresión de que fue víctima el periodista Vianco Martinez por nosotros previa a la presentación del artista Pedro Guerra en el Teatro Nacional, ya que esto fue desmentido tanto por la oficina del empresario Saymon Diaz como nosotros, pero ante todo el protagonismo que ha logrado el Sr. Martinez basándose en falsas mentiras y tu comentario con respecto al caso, quiero que me permitas detallarte lo siguiente: Quienes me conocen y en ese grupo te puedo incluir a ti ya que somos amigos desde el año 1983 cuando era asistente del artista Wilfrido Vargas, saben de la educación, la formación, la responsabilidad, la seriedad y la transparencia que siempre me ha caracterizado tanto a nivel personal como a nivel empresarial, papel que he estado desempeñando desde el 1996 cuando empecé en el campo de la seguridad.

Mi incursión en este campo no ha sido casual, ya que me prepare en todas las ramas que tienen que ver con esta profesión y esa misma preparación es una exigencia para cada uno de las personas que trabajan en mi empresa.

He desarrollado mi empresa desde el 2001 en base a responsabilidad, profesionalidad y seriedad y tanto quien suscribe como todos los miembros que forman parte de esta empresa nunca habíamos tenido ningún problema porque siempre hemos mantenido las normas de seguridad que nos rigen como empresa privada de seguridad siempre respetando las leyes penales y tratados internacionales de derechos humanos.

Mi empresa es asesorada por abogados quienes nos mantienen actualizados de dichas normas.

Amigo Joseph, muchas veces tenemos que tomar medidas que no agradan a todo el mundo pero nunca, jamás para agredir a ningún ciudadano y mucho menos a los miembros de la prensa, con quienes siempre hemos mantenido un trato común de respeto y colaboración. Solo te puedo decir y Dios el todo poderoso sabe que no hablo mentiras, que al Sr. Vianco Martinez nunca lo agredimos físicamente como él ha estado pregonando en todos los medios de comunicación.

Te solicito que me permitas detallarte lo que en realidad sucedió esa noche.

Cuando fuimos informados de que el Sr. Martinez se había infiltrado a la sala del Teatro Nacional sin la autorización y que andaba en busca de una entrevista con el Sr. Pedro Guerra, la manager del artista me había informado que el Sr. Martinez la había abordado en el hotel y ella le había comentado que no podían dar ninguna entrevista sin la coordinación previa y que se comunicara con el empresario para que coordinara la entrevista, me cerciore con la producción para que me informaran si iba la entrevista y me comentaron que eso no se había programado, que la única entrevista previamente programada era la de Luz García, me apersone donde él se encontraba y le externe con autoridad pero siempre con respeto que lamentablemente tenía que abandonar la sala ya que se iba a hacer la prueba de sonido y no podía haber nadie que fuera ajena a la producción en dicha sala, el me explico que tenía una entrevista sabiendo yo que esa entrevista no estaba programada ya que me lo habían informado (primera mentira), le informe que por favor tenía que acompañarme hasta el lobby, el Sr. Martinez lo que me respondió fue que porque a Luz García le permitían la entrevista y a él no y le dije que esa entrevista ya había sido debidamente programada y era una exclusividad, me riposto que su entrevista había sido programada con el empresario (segunda mentira), le insistí de nuevo que debía abandonar la sala a lo que me respondió con irrespeto de que a el no lo paraba nadie de ese asiento y si lo hacían era a patadas.

Entonces procedimos a levantar al Sr. Martinez y lo tomamos por el brazo a lo cual el se resistió y lo levantamos del asiento y procedimos a sacarlo de la sala y posteriormente del Teatro Nacional.

Tanto la producción, el personal que acompañaba a la Sra. Luz García, el personal de acomodadoras y de seguridad del Teatro fueron testigos de que en ningún momento a este señor se le maltrato como el ha estado pregonando.

Joseph por la verdad murió Cristo y siempre he sido responsable de mis actos y te juro que en ningún momento a este señor se le agredió como el ha estado difamando de que fue arrastrado por el piso del Teatro y posteriormente pateado.

Cuantas mentiras. Me duele que muchos periodistas hayan servido como instrumento en sus diferentes medios de comunicación para dar a conocer a la opinión pública de las mentiras del Sr. Martinez sin investigar u oír la otra campana como hacen las persona coherentes, simplemente se inclinaron al colega sin saber la verdad absoluta, eso lo entiendo porque las clases no se suicidan.

Lo último que me entere es de que el Sr. Martinez puso una demanda por maltrato físico ante la Fiscalía del Distrito Nacional para este martes 2 de septiembre (no he recibido ninguna notificación al respecto), independientemente de que sea cierto o no y para conocimiento del Sr Vianco Martinez y de la opinión pública, le di instrucciones a mis abogados para que lleven este caso hasta las últimas consecuencias porque no voy a permitir de que este señor siga manchando tanto a mi empresa como a mi persona en base a mentiras.

Lamentamos mucho de que el Sr. Martinez refleje su impotencia con nosotros basándose en falsas mentiras, al no poder lograr su objetivo de la entrevista al artista Pedro Guerra por nuestro eficiente trabajo.

Preferimos esta demanda temeraria del Sr. Martinez a una demanda con fundamentos por no haber cumplido con nuestro trabajo por parte del artista.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Gracias .

Saludos,

Rafael Vargas